Primera consulta gratuita
100 % Clientes satisfechos

Bypass Gástrico en granada

La técnica del bypass gástrico modifica el sistema digestivo con una doble finalidad: reducir la cantidad de alimentos que se pueden ingerir (componente restrictivo) y reducir la capacidad de absorción de nutrientes del intestino (componente malabsortivo). Para ello se realiza la exclusión de la mayor parte del estómago del tránsito alimentario, quedando un pequeño estómago funcional de 50 cm3, llamado reservorio gástrico, que se conecta directamente al intestino delgado. De esta manera la comida salta la mayor parte del estómago y un segmento del inicio del intestino delgado (50-150 cm). Se añade una segunda anastomosis de intestino delgado con intestino delgado para evitar el reflujo de bilis al reservorio gástrico y al esófago. El intestino delgado queda configurado con forma de Y, también llamada Y de Roux, en el que encontramos 3 asas intestinales: el asa biliopancreática (por donde circulan la bilis y los jugos pancreáticos), de una longitud de 50-150 cm; el asa alimentaria (por donde circulan los alimentos), de una longitud de 100-150 cm; y el asa común (por donde circulan los alimentos junto con la bilis y los jugos pancreáticos), de una longitud variable. 

A esta intervención se la conoce como del tipo mixto, pues debido al reducido tamaño del estómago funcionante se reduce la cantidad de comida que se puede ingerir y, al excluir parte del intestino delgado del tránsito alimentario, se disminuye la absorción calórica y de nutrientes. 

01

Reducción de la ingesta de alimentos

Limitar la cantidad de alimentos que el paciente puede comer, pues se crea una pequeña cámara gástrica de 50 cm3 en la parte superior del estómago que es la que recibe los alimentos, separándola del resto.

02

Reducción de la absorción de alimentos

Generar cierto grado de malabsorción que ayudará en la pérdida de peso.

03

Mejora del metabolismo de la glucosa

Evitar el paso de los alimentos por el duodeno y la primera parte del yeyuno, lo cual ejercerá efectos beneficiosos en el metabolismo de la glucosa, de lo que se pueden beneficiar los pacientes diabéticos.

04

Prevención

Prevenir la morbimortalidad ligada a la obesidad o al síndrome metabólico, reducir las comorbilidades preexistentes y mejorar la calidad de vida mediante una pérdida de peso suficiente y mantenida en el tiempo con un mínimo de complicaciones.

Objetivos deL tratamiento
de bypass gáStrico

¿TIENES ALGUNA DUDa?

Deja tus datos y contactaremos contigo sin compromiso