Primera consulta gratuita
100 % Clientes satisfechos

Manga Gástrica en Granada

La popularmente conocida como manga gástrica o gastrectomía vertical es la técnica que se utiliza con más frecuencia tanto en España como a nivel mundial para el tratamiento quirúrgico de la obesidad.

La operación de gastrectomía vertical, también llamada manga gástrica, tubo gástrico o sleeve gástrico, consiste en la extirpación del 80 % del estómago, que pasa de una capacidad de 1000 cm3 a 150 cm3, quedando el estómago resultante con forma de tubo delgado y alargado. Con el estómago reducido de tamaño la persona se siente satisfecha después de ingerir poca cantidad de alimentos y además pierde el impulso de seguir comiendo.

El estómago conserva el sistema de vaciado y llenado natural. Es una técnica puramente restrictiva, aunque al retirar una parte importante del estómago baja la producción de grelina, una hormona que estimula el ansia por comer, mejorando el confort y el resultado de la operación. 

Objetivos del tratamiento
de Manga Gástrica

01

Reducción de la ingesta de alimentos

Reducir la cantidad de alimentos que se ingieren gracias a una menor capacidad del estómago. Aumenta la sensación de plenitud y saciedad ante la ingesta de cantidades pequeñas de alimento, con lo que se facilita el cumplimiento del programa dietético por parte del paciente.

02

Reducción del apetito

Reducir el efecto de la hormona grelina, conocida como la “hormona del hambre”, que controla el apetito enviando las señales de hambre al cerebro. Esto es debido a que la grelina se sintetiza en su mayor parte en el estómago que se extirpa, por lo que disminuyen sus niveles.

03

Prevenir la recaída

Prevenir la morbimortalidad ligada a la obesidad o al síndrome metabólico, reducir las comorbilidades preexistentes y mejorar la calidad de vida mediante una pérdida de peso suficiente y mantenida en el tiempo, y con un mínimo de complicaciones.

¿Tienes alguna duda?

Deja tus datos y contactaremos contigo sin compromiso